Accidente de tráfico en Tenerife

accidente de tráfico en Tenerife

Si ha sufrido un accidente de tráfico en Tenerife y ha resultado con lesiones, en FM Abogados Tenerife le recomendamos que siga estos consejos;

En primer lugar, ha de tener claro que los primeros instantes tras el siniestro son fundamentales para evitar tener posteriores problemas con la indemnización, así que no se fíe ni de su sombra y no abandone el lugar de los hechos sin que haya quedado acreditada la dinámica del accidente y por ende sobre quién recae la culpa del mismo. Esto lo conseguirá o bien mediante un parte amistoso (en modelo oficial) convenientemente redactado (no se olvide de las cruces que encontrará en la parte central del impreso, ni del croquis, y sobre todo firmado por ambos conductores. Si no es factible realizar este parte amistoso, no dude en llamar a la unidad de atestados correspondiente, bien a la Policía Local o bien a la Guardia Civil, en función del tipo de vía donde haya tenido el accidente de tráfico en Tenerife. Desde luego, la peor idea que puede tener es limitarse a tomar cuatro datos del contrario con la promesa de éste de rellenar el parte más adelante o de reconocer su culpa en su compañía de seguros cuando vaya a dar noticia del siniestro. Como expertos en derecho de la circulación, en Abogados Tenerife sabemos que uno de cada tres problemas a la hora de cobrar la indemnización del seguro arrancan de una mala acreditación de la culpa del accidente.

Una vez tenga esto resuelto, le queda por delante todo el tema de la asistencia sanitaria. En primer lugar ha de ir a urgencias. Si se trata de un accidente de tráfico en Tenerife puede acudir al hospital universitario o el de la Candelaria, a cualquiera de los del grupo Hospiten, a Quirón, San Juan de Dios, etc. Allí le harán rellenar un papel con los datos del seguro para poderlo facturar a la compañía, ya que los gastos médicos derivados de accidente de circulación no los cubre la Seguridad Social. Confirme que en el parte de urgencias queda constancia de todos los síntomas que presenta, ya que si falta alguno puede que la compañía de seguros luego alegue que esa dolencia no deriva del accidente, ya que no la manifestó en el primer momento.

Y tras el parte de urgencias, posiblemente se le indicará que ha de realizar rehabilitación. El error más común que cometen los accidentados es esperar a que su aseguradora se ponga en contacto con ellos para indicarles a qué centro han de ir, ya que si lo hacen será para invitarles a acudir al centro médico más barato de todos a los que tienen derecho por su póliza de seguros, centros que en muchos casos le darán el alta médica antes de tiempo. En lugar de esperar, si ha tenido un accidente de tráfico en Tenerife tome la iniciativa y acuda a uno de estos centros: Quirón (antigua la Colina), San Juan de Dios o cualquiera de los del grupo Hospiten.

Publicado por

fmabogados

Abogado ejerciente en Tenerife especializado en accidentes de tráfico y procedimientos de divorcio y guarda y custodia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s