Abogados Tenerife

Abogados Tenerife ¿Quién dijo que los abogados son caros?

abogados tenerife

Hoy día el abogado ha dejado de ser esa persona inaccesible a la que se acude como último recurso. La competencia ha conllevado que nuestra profesión tenga que ofrecer algo más que un asesoramiento jurídico, y a que los letrados tomemos conciencia de que hemos de buscar a nuestra clientela y no esperar a que por arte de magia los clientes vayan cayendo frente a nuestra mesa de caoba.

En ese contexto, Abogados Tenerife tuvo muy claro desde sus inicios hace casi un cuarto de siglo que hay tres tipos de cliente en lo que respecta a la prosperidad del negocio: los descontentos, los aceptablemente conformes y los muy contentos. Los primeros te pondrán a caer de un burro entre todo su entorno, los segundos a lo mejor vuelven si tienen otro percance, pero no te recomendarán. Los terceros son tus mejores agentes comerciales, y ten por seguro que tanto su familia como sus compañeros de trabajo, vecinos y amigos acabarán sabiendo de ti.

Pero en Abogados Tenerife sabemos que para que un cliente pase a formar parte de ese tercer grupo es necesario que éste tenga la percepción de que se ha hecho por él más de lo que era obligatorio, y esto entraña tener una primera visita sin restricciones de tiempo, atenderle cada vez que llame, acompañarle a gestiones jurídicas en las que no sería preceptiva la intervención del abogado (acompañamientos a forense en caso de accidente de tráfico o a ratificarse en un proceso de divorcio express, etc), tener un poco de empatía y una política de honorarios razonable. Luego, claro, tendrá mucho que ver en su percepción lo que diga la sentencia, pero eso no siempre lo podemos controlar.

Entrando en la cuestión de los precios, veo por ahí despachos de derecho matrimonial que cobran más de mil euros por un divorcio express, cuando el trabajo efectivo que este procedimiento nos suele llevar de media contabilizado en horas no llega a las seis (y eso acompañando a ratificarse al cliente). En Abogados Tenerife por eso hemos fijado el precio del divorcio de mutuo acuerdo en 350 euros (175 por cónyuge) con todo incluido (procurador, impuestos, etc). Sé que para cobrar lo que otros compañeros por un divorcio yo tengo que llevar cuatro, pero se da la particularidad de que de esos cuatro al menos dos quedarán muy satisfechos (con todo lo que implica)

Tres cuartos de lo mismo pasa con la reclamación de indemnización por accidente de tráfico (nuestra otra especialidad). Hay compañeros (y franquicias) que están cobrando un 25 por ciento de la indemnización, mientras que en Abogados Tenerife llevamos veintipico años cobrando tan sólo un 10 por ciento. A nosotros nos sale a cuenta y el cliente, que no es tonto, cuando vuelve a tener un siniestro no duda en volver.

Publicado por

fmabogados

Abogado ejerciente en Tenerife especializado en accidentes de tráfico y procedimientos de divorcio y guarda y custodia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s