Elegir abogado de tráfico

¿Qué criterios utilizamos para elegir abogado de tráfico (o de cualesquiera otra especialidad)? Normalmente el boca/oreja, las opiniones en la red, directorios, etc. Normalmente buscamos profesionales con experiencia, buen trato, precio razonable y ubicados relativamente cerca de nuestro domicilio (o del lugar donde haya de tener lugar el pleito)

Me gustaría destacar el factor “especialización” dentro de los criterios que nos permiten elegir abogado. Y es que hasta hace relativamente poco -al menos en Tenerife- el letrado era una especie de pozo de sabiduría que tanto servía para divorciarnos como para reclamar una indemnización por accidente de tráfico o gestionar una sociedad limitada. Era una especie de “abogado de cabecera”, de confianza, de la familia….podíamos aprovecha una consulta con él para exponerle una docena de problemáticas jurídicas totalmente distintas.

Pero el derecho es inabarcable. Es materialmente imposible ser un experto, o inclusive gestionar con un mínimo de garantías un tema, salvo que nos especialicemos. Y soy consciente de que la especialización implica decir que no a muchos encargos, y eso puede parecer una auténtica barbaridad desde un punto de vista empresarial. Pero es que si nos olvidamos del cortoplacismo y buscamos labrarnos una reputación sólida, hemos de elegir en qué ramas del derecho nos queremos convertir en referencia.

Y es que cada vez más los usuarios supeditan cuestiones secundarias como la proximidad del letrado con tal de que éste realmente nos genere una absoluta confianza. Queremos que si -por ejemplo- hemos sufrido lesiones en un accidente de tráfico, el bufete que se encargue de la reclamación de nuestra indemnización sea uno con la debida experiencia y avalado por un buen número de casos ganados y clientes satisfechos.

Y es que -dicho con todo los respetos- los criterios para elegir abogado no pueden ser los mismos que utilizamos para acudir a un kiosko un otro para adquirir nuestro periódico o revista preferidos. La diferencia entre un bufete especializado y un abogado generalista puede implicar que nuestra indemnización (o divorcio, o desahucio) se vea abocada a un resultado poco satisfactorio.

Por ejemplo, en FM Abogados Tenerife somos especialistas en accidentes de tráfico desde el año 1992. El ochenta por ciento de los expedientes que tramitamos en el despacho tienen que ver con indemnizaciones por lesiones. Hemos tramitado miles de reclamaciones frente a las aseguradoras. Contamos con peritos médicos valoradores en nuestras propias instalaciones. Tenemos personal formado y especializado en todos los trámites precisos para gestionar su indemnización: asesores, personal de campo en juzgados para acompañamiento forense, gestores para negociación de indemnización con las compañías de seguros, peritos, abogados de sala, etc. Difícilmente un despacho de abogados generalista podrá alcanzar el grado de meticulosidad con que en nuestro bufete afrontamos cada nuevo expediente, lo que a la postre se traduce en una disparidad de resultados patente y acreditable.

Y todo ello, además, a un precio que en muchas ocasiones es incluso más competitivo que el de los despachos tradicionales, que a fin de rentabilizar los pocos asuntos que les llegan imponen una política de precios que en ocasiones llegan a duplicar los nuestros. Este factor en muchas ocasiones es definitivo a la hora de elegir abogado de tráfico.

Publicado por

fmabogados

Abogado ejerciente en Tenerife especializado en accidentes de tráfico y procedimientos de divorcio y guarda y custodia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s