Indemnización por accidente en Tenerife

Indemnización por accidente, cuánto cobraré y cómo

indemnización por accidente en Tenerife

Supongamos que ha sufrido un accidente de tráfico en Tenerife (o incluso en una población menos bonita). Ha resultado con lesiones y la culpa del siniestro ha recaído en un tercero. Lógicamente usted se planteará cobrar la pertinente indemnización por accidente, y acto seguido se preguntará cuál es la mejor manera de conseguir dicha indemnización y de que ésta sea la que realmente le corresponde.

Dentro de las opciones que se le plantean, en primer lugar deberá decidir sobre quién se ocupará de reclamar la indemnización por accidente de entre estos candidatos:

  1. Me lo reclamaré yo mismo. No debe ser tan difícil
  2. Voy a confiar en el tramitador de mi seguro
  3. Acudiré a una de esas franquicias que se anuncian por ahí
  4. Voy a contratar un abogado experto en accidentes.

Bueno, veamos lo que podemos esperar de cada opción: Respecto a la primera, es lógico que piense que si ha sido capaz de montar un mueble del Ikea nada se le puede resistir. Hagamos un trato, entonces: si también se ocupa usted de tratarse las lesiones que ha sufrido en el siniestro (operaciones inclusive), es posible que sea capaz de reclamar su indemnización por accidente sin acabar propiciando un estropicio de considerables dimensiones.

Respecto al tandem tramitador / abogado de compañía, no siendo la peor opción por la que puede apostar, sólo decirle que lo que realmente se le da bien a las aseguradoras es pagar lo minimo posible, no reclamar lo máximo para sus clientes. Así que muy probablemente si ésta es su opción acabe cobrando lo que la otra compañía le quiera pagar.

¿Una franquicia?. Estupendo, ¿para qué va a pagarle un 10 por ciento de su indemnización a un abogado con décadas de experiencia en reclamación de indemnización por accidente si puede soltar un 25 por ciento para que se ocupe un comercial con un cursillo online de cinco horas como todo bagaje?

Si finalmente opta, como la inmensa mayoría, por un abogado privado, sepa que aúna al menos tres ventajas:

  1. Dado que su abogado le cobrará un porcentaje sobre la indemnización que le consiga, por motivos obvios se moverá más que -por ejemplo- un abogado de compañía, que cobra más o menos lo mismo (y además muy poco) gane o pierda.
  2. El abogado, si está realmente especializado, es el profesional más cualificado para llevar de principio a final su asunto, desde la denuncia inicial hasta el acompañamiento sl forense, la negociación con el seguro responsable y si es preciso la asistencia a juicio. En una franquicia la persona con la que tiene la primera entrevista no es la que luego hará la reclamación y desde luego tampoco la misma que finalmente acudirá a juicio si es menester.
  3. Dado que el importe que le cobrará un abogado (o la mayoría, al menos, que hay casos y casos) queda dentro de los márgenes fijados por las aseguradoras en sus pólizas, muy probablemente lo que usted le pague se lo acabe devolviendo su seguro, esto es, que al final tendrá un abogado privado….gratis.

Publicado por

fmabogados

Abogado ejerciente en Tenerife especializado en accidentes de tráfico y procedimientos de divorcio y guarda y custodia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s